Las tecnologías, los retos y las oportunidades de negocio del Metaverso, a debate en València


La empresa valenciana Quasar Dynamics ha desarrollado el proyecto EuroLeague Land, la primera comunidad en el metaverso de aficionados al baloncesto que creó la Euroliga de Baloncesto, y también explicará otro proyecto de realidad virtual que está llevando a cabo con Playstation y que es la luz del mundo. ver día en los próximos meses

Las grandes empresas tecnológicas que se encuentran entre las principales empresas del mundo en la actualidad comparten cuatro puntos que se extrapolan al metaverso como modelo de negocio. Son los ecosistemas, el efecto red, la nube y los datos, como destaca Héctor Badal, profesor de IEM Business School y Founder & COO de Yeeply.

El taller gratuito sobre el Metaverso que IEM Business School ha organizado para el próximo jueves 22 de septiembre en su sede de Valencia, no solo tratará sobre oportunidades y modelos de negocio, sino que también conocerá las diferentes tecnologías que se pueden aplicar y algunas de ellas son probándolos en directo, ellos, así como los retos y estrategias relacionados con esta nueva dimensión, aún en construcción, que supondrá importantes cambios en los modelos de negocio.

Also Read :  ¿Y si el secreto del antienvejecimiento está en el intestino?

El fundador de Keanu Experience, Pedro Jiménez, estudio valenciano especializado en crear experiencias inmersivas (VR, AR, realidad mixta y filtros, entre otras), y el fundador y CEO de Quasar Dynamics, Javier Ortizá, empresa tecnológica valenciana, que se centra en el desarrollo de software, que se basa en el Metaverso, entre otras cosas.

Also Read :  El alcalde Antonio Muñoz inaugura el Congreso nacional e internacional de Farmacia, único en todo el mundo y una de las grandes citas de la temporada de convenciones en FIBES, con más de 5.000 profesionales del sector

Se muestra de forma práctica la profundidad del metaverso y cómo está técnicamente estructurado. También se refiere a las tecnologías de NFT, Meta, Blockchain, Realidad Virtual (VR) o Realidad Aumentada (AR), ¿están todas relacionadas con el Metaverso?

Demostraciones: caso real y gafas de realidad virtual para descubrir el protometaverso inmersivo

El día revelará la historia de éxito de EuroLeague Land, la primera comunidad en el metaverso de los fanáticos del baloncesto en crear Euroleague Basket. Javier Ortizá explicará, Quasar Dynamics desarrolló el proyecto, un espacio virtual donde los jugadores se encuentran con sus fanáticos, una forma de comunicación global de la marca.

Asimismo, se mostrará la tecnología base como realidad virtual a través de dispositivos Oculus, y se explicarán sus diferencias y similitudes con la Realidad Extendida (XR), mostrando dispositivos como Hololens 2. A través de las gafas de realidad virtual de Oculus se puede ver el proto-metaverso principal de forma inmersiva. Además, los participantes podrán visitar algunos protometaversos con realidad aumentada desde sus propios teléfonos.

Also Read :  Cómo Molotov hace de la música y la sátira, un buen negocio

Finalmente, se muestra técnicamente cómo se crea un metaverso. El software está instalado en las computadoras, puedes ver detalles técnicos, trucos y también las limitaciones que encontramos hoy en día.

Además, Quasar Dynamics presentará otro proyecto de realidad virtual que está llevando a cabo con Playstation y que verá la luz en los próximos meses.



Source link