Críticas: Crítica de “Little Joe: el negocio de la felicidad”, de Jessica Hausner

Tres años y medio después (su estreno mundial fue en el Festival de Cannes de 2019, donde Emily Beecham ganó el premio a la Mejor Actriz), esta película del director Entrevista, Lovely Rita, Hotel, Brindis, Lourdes Y tu amor. Concebida como una meditación sobre la alienación moderna y la dictadura de la felicidad, esta película magnética exprime toda la ambigüedad potencial del género fantástico.

Little Joe: El negocio de la felicidad (pequeño joe, Alemania-Reino Unido-Austria/2019). Dirigida por: Jessica Hausner. Reparto: Ben Whishaw, Emily Beecham, Kerry Fox y Kit Connor. Guión: Jessica Hausner y Géraldine Bajard. Fotografía: Martín Gschlacht. Edición: Karina Ressler. Distribuidor: LAT-E. Duración: 105 minutos. Apto para mayores de 13 años. Pantallas (primera semana): 8 (Cinépolis Recoleta, Cinemark Palermo, Atlas Patio Bullrich, Multiplex Belgrano, Vitrina Belgrano, Vitrina Norte, Cines Rosario Centro y Universidad de Mendoza).

En lo que puede verse como un cruce entre tienda de terror Y Invasión de ladrones de cuerpos, Little Joe: El negocio de la felicidad cuenta la historia de una empleada de una empresa de ingeniería biológica (Emily Beecham) dedicada a “cosechar” plantas mejoradas genéticamente. Su nueva creación es una magnífica flor morada que, a cambio de un cuidado minucioso, le da a su dueño una sensación de bienestar calmante, casi narcótica. Este proyecto ocupa todo el tiempo del protagonista, hasta el punto de que eventualmente interferirá con su relación con su hijo, Joe (Kit Connor).

Also Read :  Indexa Capital recluta a Fellow Funders y Renta 4 para su salida a bolsa en 2023

Planteado como una meditación sobre la alienación moderna –y aportando una mirada crítica a los límites éticos de la manipulación genética–, pequeño joe se acerca al código de la ciencia ficción para plantear una serie de interrogantes sobre las pulsiones esenciales de la naturaleza humana: el instinto de supervivencia, el deseo de reproducirse, el anhelo de una vida pacífica y armoniosa en comunidad. ¿Qué dice una película sobre nuestro mundo donde una sola flor evoca más emoción y cuidado que cualquier personaje humano? Hausner presenta este universo sin alma, en colores fríos, a través de una puesta en escena que, lógicamente, se inclina hacia un desapego gélido, hacia una composición diáfana en la que (algunos) personajes del espectáculo parecen evitar el contacto físico, personal, las emociones.

En esta etapa inquietante, Hausner de Austria compone una celebración de todo el potencial del enigma del gran cine a través de una exploración de la dialéctica de lo posible y lo siniestro, lo lógico y lo irracional. A tiene razón proeza de la oscuridad, pequeño joe lleva al extremo la posibilidad de una doble lectura de la trama: una que aceptará las coordenadas de la gran historia y otra que mostrará una interpretación racional de los hechos, provocando el supuesto trastorno mental del protagonista (su visita al oficina reafirma esta posibilidad).

Also Read :  Regata Internacional de Tinas | El Diario Vasco

Estamos ante una nueva muestra de juegos que encantan al cine Suspensión, de Jack Clayton; o el protegido, de M. Night Shyamalan, entre otros. A través de este mecanismo de doble lectura, historias paralelas, imágenes polisémicas, es decir pequeño joe enriqueciendo su inquietante retrato de la realidad del vacío de la humanidad, un mundo donde la felicidad es el orden autoritario, un universo semejante al nuestro.

Las suscripciones son una excelente manera para que los lectores apoyen directamente el periodismo independiente y ayuden a mantenerlo. producto de calidad que mantiene el acceso a todo su contenido de forma gratuita.

lo que tiene para ofrecer Otros cines/discotecas a todos sus socios y asociados?

Also Read :  Carla Vigo, sobrina de Letizia, rompe con su novio tras una fuerte discusión por dinero

-Todos los viernes a primera hora de la mañana reciben en su casilla de correo de forma ordenada y organizada Boletin informativo con análisis de tendencias audiovisuales, festivales y novedades en el universo del cine y el streaming.

-Acceso sin cargo adicional a Últimos 20 boletines exclusivos.

-Todos los miércoles por la noche toman sus teléfonos celulares propuesta en audio y en texto películas y series a través de nosotros canal de whatsapp.

-Pueden acceder tres meses gratis en la prestigiosa plataforma de streaming MUBIespecializada en cine de autor y de calidad.