Crítica de “Gato con Botas: El último deseo”, una deslumbrante propuesta para toda la familia y los fanáticos de Shrek

Fueron necesarios 11 años para que naciera El gato con botas: El último deseo, dirigida por Joel Crawford y Jeanuel Mercado, una secuela de El gato con botas y un spin-off de la saga de Shrek. Aunque la primera parte no fue aceptada debido a las altas expectativas asociadas con el material de origen, esta nueva propuesta actúa como su protagonista: no teme arriesgarse en su último intento por cambiar su vida, y en este caso, la franquicia.

El Gato con Botas (Antonio Banderas en inglés y español latino) está en este último, por tener nueve vidas, solo le quedan ocho. Ha pasado el tiempo y viven como si fueran inmortales, eso sí, siempre con buenas anécdotas que contar, sin embargo tienen que replantearse cuál quieren que sea su última vida. Abatido y melancólico, El Gato deambula en el anonimato hasta que se entera de que es posible pedir un deseo que le conceda más vidas, pero no cuenta con la reaparición de Kitty Patitas Suaves (Salma Hayek en inglés y Verónica López Trevigno en latín). ). español) para complicar las cosas.

Also Read :  “Los ‘influencers’ que hablan desde la verdad, son los que funcionan”

La idea del regreso del Gato con Botas a la gran pantalla puede no haber sido emocionante, pero el resultado es prometedor por dos razones: el futuro inminente de la saga y el estilo de animación espectacular que es perfecto para el concepto mágico del universo. Kota Animation continúa con su ostentoso camino de innovación al fusionar la tercera dimensión con un estilo cómico hecho con menos cuadros por segundo, similar al trabajo realizado en Spider-Man: New Universe, que trae un frenesí imparable a las escenas que se enfocan en la acción.

Also Read :  Estas son las fotos que podrían darle un giro al caso y condenar a Ricky Martin por abuso sexual contra su sobrino Dennis Sánchez | Gente | Entretenimiento

El tipo de humor que es sutil e inteligente (a veces en un doble sentido) siempre ha sido el punto fuerte de DreamWorks, especialmente para la franquicia del ogro verde, y hay mucho de ese humor travieso y descarado que está efectivamente dirigido y dirigido tanto a bebés como a adultos. . Es increíble cómo los creativos continúan incluyendo personajes auxiliares en sus productos, y es sorprendente que sigan siendo funcionales gracias al modelo que tienen no solo en sus proyectos, sino también en la comunicación con la narrativa y los personajes que apoyan; Perrito (Harvey Guillén en inglés y español latino) es un ejemplo de ello.

La trama, propuesta por los guionistas Paul Fisher y Tommy Swerdlow, es el viaje de un héroe en su máxima expresión: el personaje principal se ve envuelto en una aventura en la que, aparentemente, no puede alcanzar el objetivo principal, pero se redescubre a sí mismo en el camino. el final de su arco de transformación. Lo más interesante son las discusiones sobre la vida y cómo la usamos (o la desperdiciamos) e incluso sobre el miedo inminente a la muerte, las cuales son atractivamente exploradas con la ayuda de metáforas y personificaciones.

Also Read :  Las grandes fortunas se van

El gato con botas: El último deseo es una experiencia visual invaluable, acompañada de discursos emotivos y personajes estruendosos. Si bien no mucha gente lo ha pedido, sin duda es una continuación extraordinaria del universo de personajes de gatos y un puente interesante (así como emocionante) hacia el futuro.

El gato con botas: El último deseo ya está disponible en los cines.

Source